lunes, 3 de mayo de 2021

MODELADO 1

                                               ¿QUÉ ES EL MODELADO?
  1. ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo?                                         Es una representación simplificada de algo real, y se pueden crear modelos de todo tipo de cosas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  2. ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo?
    – Un lince ibérico: no es un modelo
    – Un dibujo de un corazón: si es un modelo
    – Un autobús de dos plantas: no es un modelo
    – Una fórmula matemática: si es un modelo

3. ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno? ¿Mental, gráfico o físico? ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera?

En mi opinión, sería un modelo gráfico.
Una figura de un museo de cera sería un modelo físico.


                                          ¿PORQUÉ APRENDER A MODELAR?

  1. Pon un ejemplo diferente al del vídeo en el que se muestre en acción la capacidad de abstracción.                                                                                                                              Un ejemplo sería el diseño de un coche.                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
  2. Los patrones son cosas que se repiten de modo predecible. El vídeo muestra patrones en una cerámica y en un copo de nieve. ¿Se te ocurren otros sitios, tanto artísticos como naturales, en los que se puedan reconocer patrones?                                              En esculturas o edificios, y también en en las hojas de algunas plantas, por ejemplo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
  3. Seguro que en tu día a día ya usas muchos algoritmos (aunque quizás no los llames por este nombre). Por ejemplo, cuando te vas a lavar los dientes siempre sigues los mismos pasos y por el mismo orden, ¿verdad? Describe alguno de estos algoritmos que usas en tu vida diaria.
  Por ejemplo, cuando me ducho, me enjabono primero la cabeza y después el cuerpo.
       



                                                  TIPOS DE DIAGRAMAS


  1. ¿Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar?                                                                        Se llama UML.                                                                                                                                                                 
  2. El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos?                                                                                                                                   Es la película de Toy Story. La he reconocido gracias a los nombres de los presonajes.                                       
  3. El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama?    Está ocurriendo que, Sid, está a punto de encender la mecha con la cerilla y se están analizando los posibles resultados dependiendo de lo que haga.                                                     
  4. El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película?
 Buzz Light Year:
- superhéroe espacial 
- Dice "hasta el infinito y más halla"








                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÁCTICA 3 CALC

  Trabajo 3 Calc Definitivo by PABLO HERNANDEZ BARRADO on Scribd Enlace de descarga