¿QUÉ ES EL MODELADO?
- ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo? Es una representación simplificada de algo real, y se pueden crear modelos de todo tipo de cosas.
- ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo?– Un lince ibérico: no es un modelo– Un dibujo de un corazón: si es un modelo– Un autobús de dos plantas: no es un modelo– Una fórmula matemática: si es un modelo
3. ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno? ¿Mental, gráfico o físico? ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera?
TIPOS DE DIAGRAMAS
- ¿Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar? Se llama UML.
- El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos? Es la película de Toy Story. La he reconocido gracias a los nombres de los presonajes.
- El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama? Está ocurriendo que, Sid, está a punto de encender la mecha con la cerilla y se están analizando los posibles resultados dependiendo de lo que haga.
- El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película?
No hay comentarios:
Publicar un comentario